Biblioteca RAYOS DE LUZ

La Biblioteca Popular RAYOS DE LUZ es una Asociación Civil autónoma, educativa y cultural, que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de lectura.

 

Concebida y organizada con el apoyo de CONABIP para brindar educación, recreación y animación sociocultural mediante una colección bibliográfica y multimedia de carácter general y abierto a todo público. Ofrecemos un acceso democrático al patrimonio documentario constituido por nuestras colecciones, a la cultura y el Saber Universal, actuando como nexo de otras Instituciones que contribuyan a la difusión de la cultura y el conocimiento.

 

RAYOS DE LUZ tiene por misión agrupar, conservar de manera permanente y difundir el Patrimonio Cultural Argentino publicado y todo documento que se adjunte y que presente un interés cultural, así como toda documentación relativa a la Provincia de San Juan, la República Argentina y el mundo entero.

 

Los objetivos que persigue la Biblioteca Popular RAYOS DE LUZ son: valorizar la lectura, la búsqueda y difusión de los conocimientos, promover la Edición Provincial y Nacional, facilitar la autoformación continua y el acceso libre a la información, asegurar la conservación de archivos públicos, favorecer la integración de los individuos, reforzar la cooperación y los intercambios entre Bibliotecas e Instituciones Sociales y estimular la participación de la ciudadanía.

 

Biblioteca Popular “RAYOS DE LUZ”

Personería Jurídica Nº 0093/00

CUIT Nº 33-70720833-9

Cuenta corriente especial:

Banco Nación Argentina Sucursal San Juan Nº 4741738750